LOGOSIRDO

Sistema Integral de Reciclamiento de desechos Orgánicos
Innovación Tecnológica premiada internacionalmente

 

Si ya separa sus desechos ¿por qué no producir biofertilizante con sus orgánicos? Y si aún no los separa ¿Cuándo?

Imagen1

El compostaje es un proceso de descomposición aeróbica que permite transformar los desechos orgánicos sólidos (restos de jardín y de cocina) en ABONO ORGANICO, devolviéndole al suelo el carbón indispensable para el aprovechamiento de los macro y micro nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio).  Los desechos orgánicos mezclados con los inorgánicos contaminan el medio ambiente.

Nuestros composteros están manufacturados con desecho plástico reciclado, por lo que al adquirirlos Usted favorece su reciclaje, evitando así que dichos desechos contaminen el medio en que vive.

INSTALACION: Ubique su compostero al sol.

A.

Coloque capa de tierra de hoja de 10-15cms.  En un recipiente de ¼ lt, mezclar mitad de bacteria y de agua al igual que el nutriente; rocíelos sobre la tierra (quitar tapón hermético a botella de bacteria, tapar solo con tapa blanca;  si la botella se infla es por falta de aire; solo ábrala y deje respirar a la bacteria).

OPERACIÓN: Corte sus desechos en pedazos no mayores de 3cms. y distribúyalos diariamente sobre toda la superficie en capas no mayores de 5cms(3 dedos). Nunca introduzca desechos podridos. Si introduce materia fecal de mascotas, revuélvala con 1 volumen igual de aserrín y rocíe nutriente (polienzimas). No deje las heces al descubierto.  Si echa fruta ácida (piña, limón, naranja) es posible que genere mosquita; cubra con 1cm de aserrín, ceniza, tierra, hojas secas, pasto cortado o biofertilizante y rocíe nutriente o bicarbonato. Para eliminar larvas de fruta, use jabón zote diluído en agua caliente con 5 dientes de ajo.  Ver Manual plaguicidas.COMPOS

Para consolidar la población de bacteria, y formar su “tierra madre” rocíe 250ml de bacteria y agua al 50% una vez a la semana durante 8 semanas seguidas. Idem nutriente.   Espolvoree encima  1 taza de tierra o aserrín o ceniza o restos de carbón vegetal (si no tiene, queme un pan o tortilla hasta que quede negro y lo despedaza).

Imagen2

B

. Al final del 4º. mes de uso extraiga su abono por la  tapa de PVC con una cuchara de madera o peltre.

C.

Los agujeros son para proveer oxígeno.

D.

Mantenga la unidad tapada y bien asoleada. Rocíe más nutriente para acelerar la acción bacteriana.

E.

Nunca extraiga la “tierra madre”;  cuando saque el abono, guarde una bolsa y espolvoréelo sobre toda la superficie una vez por semana para incrementar su población de bacteria.

Imagen3