04Energiasrenovables

 

 

Energía Solar y Celdas Fotovoltaicas = Ahorro

energio590

Afortunadamente nuestro país recibe una gran cantidad de radiación solar durante todo el año, nuestros sistemas de aprovechamiento de energía solar para el calentamiento de agua son la solución más eficiente y sustentable para reducir costos en su consumo mensual de gas. Es inminente un crecimiento significativo en  sentido de las energías alternas. Estamos a punto de ver una gran revolución solar en nuestro país, únete a esta revolución! Nuestros sistemas pueden ser diseñados a las necesidades exclusivas de cada cliente.

 

Algunos de nuestros trabajos

resi02

México se encuentra entre los primeros lugares de los países con mayor atracción de inversión en energía solar en el mundo, hoy en día son mayores las oportunidades para la implementación de tecnología solar fotovoltaica. La tendencia principal es la de interacción con la red eléctrica existente. De esta forma, cuando existe un excedente en la producción de energía, ésta se va a la red mediante un medidor bidireccional que hace las veces de acumulador y regresa la energía producida cuando se necesite. Nosotros te asesoramos completamente en la realización de tu proyecto, no importando el tamaño del mismo!

Energía fotovoltaica

Como se puede apreciar en la imagen, en México y la mayor parte de Sudamérica somos afortunados de tener una insolación elevada, a diferencia de Europa y USA; con esta insolación podemos producir grandes cantidades de electricidad y alimentar a la población creciente mexicana con una fuente de electricidad limpia, y del mismo modo  ayudamos a tener un planeta saludable para todos sus seres vivos y lo más importante para nuestros hijos.

Que es:

La energía solar fotovoltaica es una forma de obtención de electricidad amigable con el medio ambiente, esta forma de energía está obtenida directamente de algunos de los rayos generados por el sol dentro del espectro de la luz visible, esto es gracias a materiales, normalmente silicio o aleaciones de diversos materiales, que al recibir algunos colores de la luz visible liberan electricidad; estos materiales normalmente son creados en una lámina metálica semiconductora llamada célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamada capa fina. Hay algunos otros métodos denominados orgánicos que se encuentran en fase de desarrollo dentro de laboratorios.

OnGrid

CFEInterconexión a CFE:

Se genera la energía con los paneles solares en voltajes de entre 380 a 800 V en DC, posteriormente esa corriente se transforma con un inversor en AC (la que se usa en la red eléctrica y dentro de las casas). Posteriormente en las casas se inyecta la energía convertida a la red o se consume dentro de la casas y siempre en voltajes de entre 120 a 240 V. Sin embargo para una granja solar, posteriormente de haber convertido la corriente a AC mediante un centro de transformación se eleva el voltaje a 15 ó 25 kV y se inyecta en la red eléctrica de CFE; esto es en plantas industriales únicamente.

Energía eólica

Que es:

Es la energía cinética generada por las corrientes de aire que con turbinas de última generación es transformada en otras formas de energía útiles para las actividades humanas.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.
Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

De donde viene:

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

Como funciona:

La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.

Los continentes absorben una menor cantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. El aire más frío y más pesado que proviene de los mares, océanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.

Últimos años:

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores, a finales del 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 GW y en el 2009 la energía eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mundial.

Energía termo-solar

Que es: La energía termo-solar es una forma de obtención de energía térmica renovable y amigable con el medio ambiente, esta forma de energía está obtenida directamente de algunos de los rayos generados por el Sol, estos rayos se encuentran dentro del espectro de la luz no visible por el ser humano y consiste en aprovechar estos rayos para producir calor.

Como funciona:

Debido a una longitud de onda de luz de frecuencia muy baja denominada luz infrarroja o rayos infrarrojos, todos los materiales que se ven expuestos a este tipo de luz aumentan su temperatura y este calor se transmite por lo general a un fluido denominado fluido de trabajo; este fluido es el que permite trasladar el calor obtenido de la luz infrarroja del sol a donde se desea utilizar.

aeolicaedn360

Para poder aprovechar y almacenar la energía termo-solar estos sistemas están compuestos de varias secciones:
Los captadores solares son los elementos que capturan la radiación solar y la convierten en calor, como captadores solares se conocen los de placa plana, los de tubos de vacío. Los colectores solares se componen de los siguientes elementos:

  • Cubierta: Generalmente es de vidrio aunque también se utilizan de un plástico especial ya que es más barato y manejable, su función es minimizar las pérdidas por convección y radiación.
  • Canal de aire: Es un espacio que separa la cubierta de la placa absorbente, su espesor se calculará teniendo en cuenta para equilibrar las pérdidas por convección y las altas temperaturas que se pueden producir si es demasiado estrecho.
  • Placa absorbente: Es el elemento que absorbe la energía solar y la transmite al fluido de trabajo. La principal característica de la placa es que tiene que tener una gran absorción solar y una emisión térmica reducida, por lo general para tener una mayor eficiencia se utilizan materiales combinados.
  • Capa aislante: La finalidad de la capa aislante es recubrir el sistema para evitar pérdidas con elementos exteriores.

En los captadores solares de placa plana, el vidrio deja pasar los rayos del Sol, estos calientan unos tubos metálicos que transmiten el calor al fluido de trabajo. El vidrio que cubre el captador no sólo protege la instalación sino que también permite conservar el calor produciendo un efecto invernadero que mejora el rendimiento del captador; están formados de una carcasa de aluminio cerrada y resistente a ambientes marinos, un marco de aluminio eloxat, una junta perimetral libre de siliconas, aislante térmico respetuoso con el medio ambiente, una cubierta de vidrio solar de alta transparencia y finalmente por tubos soldados por ultrasonido.

En los captadores solares de tubos de vacío, los tubos metálicos del sistema anterior se sustituyen por tubos de vidrio encapsulados de uno en uno dentro de otro tubo de vidrio más grande, entre ambos tubos se hace el vacío para obtener el máximo aislamiento. Las grandes ventajas que presentan estos tipos de captadores son su alto rendimiento y que, en caso de que uno de los tubos se estropeara, no hay que cambiar todo el panel por uno nuevo, sino que sólo hay que cambiar el tubo afectado; pero como inconveniente tenemos que, en relación con los de placa plana, estos resultan más caros.

Donde se ocupa:

Esta energía se puede aprovechar dentro de una casa para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo, ya sea agua caliente sanitaria o de calefacción; adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acoplar con sistemas de aire acondicionado. En la industria, con el calor de los rayos infrarrojos se produce vapor que se puede aprovechar en la producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica o de diversos procesos industriales.

Servicios que ofrecemos

Servicio personalizado

Nos preocupamos por ofrecerle el mejor servicio. Nuestro asesor de energía es el punto de contacto para usted, ya que es quien lo estará acompañando en todas las etapas del proceso con una atención completamente personalizada y de la más alta calidad, atendiendo a todas sus dudas y necesidades al nivel que usted lo requiera.

Calidad y garantía

Tenemos los equipos de la mejor calidad y con las garantías más extendidas del mercado.

Diseño personalizado

Nuestros ingenieros diseñan hábilmente el sistema hecho a la medida, brindando siempre la solución más adecuada para sus necesidades y teniendo en cuenta las peculiaridades del sistema.

Rapidez de instalación

Utilizamos sólo técnicos calificados para la instalación de todos sus equipos, de acuerdo con los más altos estándares de calidad, rapidez y eficiencia. Con una red logística probada, podemos hacer instalaciones más rápido que los promedios del sector.

Atención a clientes

Estamos disponible para usted en su soporte telefónico en todo momento. A través de encuestas específicas obtenemos de sus clientes la información para mejorar continuamente su ya elevado nivel de satisfacción.

Servicio post-venta

Incluso después de la prueba de funcionamiento, el cliente siempre esta seguido; los operadores de servicio post-venta están siempre disponibles para resolver cualquier necesidad que usted tenga.

Energy-care

Es un servicio de monitoreo de forma remota del rendimiento de su sistema, creado con la tecnología innovadora. Gracias a este sistema es clara la protección de su inversión; el sistema monitora el rendimiento de la planta, sus fallas y se entrega un reporte electrónico semestral al cliente explicando los detalles del funcionamiento de la planta.

Seguro Contra cualquier riesgo

Siendo nuestro cliente de su inversión siempre va a estar protegida con un seguro de única y completa cobertura contra robo, incendio, vandalismo, falla mecánica, eléctrica y electrónica. Con la característica exclusiva además de una indemnización diaria en caso de fallo por nuestra parte, lo anterior de acuerdo a las especificaciones de conformidad establecidas en el contrato.

* Solo aplica en ciertas instalaciones que cuenten con sistemas solares, dos años de monitoreo incluidos en el precio de la planta.
**Incluido un año de seguro en el precio de la planta.